lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween edo Jalogüin?

Ayer, día 31 de octubre, una minoría un tanto molesta, estuvo celebrando Halloween. Niños disfrazados por sus padres, corrían por la calle, sin saber realmente lo que se cocía. Ignorantes ellos, sin culpa de nada, van por la calle pasándoselo bien, y sin preocupaciones.

Con una edad mas avanzada, los adolescentes, esos niños, que ya tienen una mínima capacidad cerebral que les permita ver lo que están haciendo, se pasean por los portales y puertas de casa pidiendo gominolas.

¿Nadie ve, que esta celebración no es de aquí? ¿Quien dijo que la globalización es buena? ¿Que va a ser lo próximo, celebraremos hanukkah?

Que mas da, con tal de salir de fiesta, y hacer lo que sale en la tele... Que bonito es perder la identidad de un pueblo, para rendirnos ante el mas poderoso. Hay que hacer lo que la tele diga, y la tele, muestra la historia americana... Así que no nos extrañemos cuando sin darnos cuenta se estudie en clase el orden de presidentes americanos, y se olviden los lehendakaris.

Ante todo GLOBALIZAR y CALLAR, que es lo que se lleva.
El icono de McDonald se espander por todos los ámbitos sociales, y a mi desde luego me preocupa. Me preocupa que, dentro de 2 meses, a las casas vascas, ya no baje el Olentzero, sino coca-cola noel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario