sábado, 23 de octubre de 2010

Zuek ere, txakurrak zarete!!


Una reflexión, me ronda por la cabeza desde que ha comenzado este curso 2010/2011. Se trata, sobre la universidad del Pais Vasco. Si preguntamos a alguien ajeno a la universidad, que cambios se han producido este año en la upv, contestará, sin lugar a dudas, que este año, entra el plan Bologna. Respuesta correcta, por supuesto. Quizás, alguien que tenga mas relación con la universidad, dirá, que para los estudiantes de la facultad de ciencias sociales, hay un "nuevo" edificio. A está respuesta, también diremos que correcto.

No obstante, esto vas mas allá. Cada día, cada mañana, al entrar en nuestra facultad, registrados visualmente por hombres que, según nuestra vestimenta nos tachan como delincuentes. El año pasado, una pintada en la pared con un mensaje protesta, era mas que habitual en las paredes de la uni, se colgaban carteles para protestar, incluso se hacían movilizaciones dentro de la universidad. Hoy eso se ha acabado. Hoy, los perros de los "mandan" están por todas partes, impidiendo cualquier tipo de protesta, o pintada. No estoy defendiendo a los que hacen pintadas, estoy criticando a los que ahora, persiguen a los "delincuentes" con una porra en la mano. Te siguen, te miran, vigilan, para que nadie se saque un pie del tiesto, no vaya a ser que alguien piense por su cuenta.
Pues casualmente, en el único sitio que podemos ver a estos "perros" es nuestra facultad, repito casualmente, donde se inician todas las protestas o movimientos.

Está cerca el día, en el que una porra atice a un estudiante, solo por expresarse. Está cerca el día, en el que entraremos esposados a la universidad...

Para acabar, un comentario que tal vez no tenga nada que ver, o tal vez si. Este año, ademas del aumento de vigilancia a los que tenemos ideales, hay otro cambio significativo; para subir a las aulas, hay dos escaleras, unas son rojas y las otras amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario