domingo, 26 de septiembre de 2010

Woody Allen???





Continuidad cinematográfica o raccord hace referencia a la relación que existe entre los diferentes planos de una filmación a fin de que no rompan en el receptor o espectador la ilusión de secuencia. Cada plano ha de tener relación con el anterior y servir de base para el siguiente. (wikipedia)


El abc del cine. Ese concepto, que en clase de lenguaje audiovisual tanto nos metieron en la cabeza, que paso de ser un aspecto vital, a convertirse en una obsesión, y modificar el guión de nuestras historias (por lo menos la mía), con tal de no complicarse demasiado y acertar.


No me considero un entendido en cine, ni mucho menos. No obstante, si que veo el cine de otra forma. Comprendo el porque de los planos, entiendo iluminaciones y guiones. Y a la vez, no entiendo a los que les gusta "avatar", o alucinaron con "el curioso caso de Benjamin Button". Soy mas de los que se mean de la risa con "malditos Bastardos" o se quedan impresionados con "no es país para viejos". Y como no, "pulp fiction" por bandera.


Dando mis conocimientos como base de este post, voy a lanzar un dardo algo mas que envenenado para el ilustre Woody Allen. No quiero, ni mucho menos, pasar por encima de este artista, ni siquiera insinuar que este director, este cerca de ser mediocre. Desde luego que no, su éxito es innegable. Aun así, al ver su última película, "conocerás al hombre de tus sueños", el señor Allen, comete un error que, como poco, es ridículo y para nada de su categoría. Un error, que como sabréis, es de raccord. No voy a decir, ni cuando es, ni porque. Si alguien no consigue verlo, mejor para el, lo le chafara la película un error imperdonable. No me esperaba esto de usted, señor Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario